Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Usuarios denuncian aumento en robos en transporte público del valle de Toluca

A pesar de los operativos implementados por los cuerpos de seguridad en la región, usuarios aseguran que este tipo de delitos se ha mantenido a lo largo del 2017 y ha aumentado en las últimas semanas.

Invierte Nestlé 70 millones en planta Toluca para optimizar consumo energético

La empresa Nestlé anunció una inversión de 70 millones para reducir su consumo de energía, lo que podrá traer una reducción en la emisión de contaminantes y optimizar recursos para la creación de nuevos empleos en su planta de Toluca.

Atiende Ejército comunidades vulnerables por frío en VT

Elementos destacados en el vigésimo quinto Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron una serie de recorridos nocturnos para atender a la población vulnerable durante la temporada invernal en el valle de Toluca, con lo que se busca evitar afectaciones por las condiciones climatológicas a los ciudadanos.

Piden estudiantes no construir más gaseras cerca de escuelas

Estudiantes del Conalep número 197 del municipio de Chimalhuacan se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Desarrollo y Vivienda en la ciudad de Toluca para exigir que no se sigan construyendo gaseras cerca de las escuelas como la ubicada a tan sólo 20 metros de esta institución.

Hasta 5 % sube tarifa de transporte foráneo en Edoméx

Rutas de transporte foráneo subieron entre un tres y un cinco por ciento en pasaje por incremento en combustibles e insumos

Usuarios se quejan de sistema de bici pública de Toluca

Usuarios del sistema de bici pública de Toluca, Huizi, se quejan de este servicio pues aseguran que no está disponible.