Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Listo Cruz Roa para reelección o nuevo cargo

El presidente de la Junta de Coordinación Política Cruz Juvenal Roa Sánchez, dijo a su partido está listo y pidió a los medios de comunicación no ser descartado, toda vez que podría buscar la reelección, alcaldía, diputación federal e incluso una senaduría.

Reparten candidaturas a diputaciones federales: 10 PT, 25 Morena y 6 ES

El PT, encabezará las candidaturas a las diputaciones en 10; en tanto que morena lo hará en 25 y Encuentro Social en seis.

Trasplantes de riñón salvan 2 vidas más

En lo que va de este 2017, se habían realizado en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), 43 trasplantes de riñón, a estos se suman dos más realizados el pasado 12 de diciembre

Harán examen aspirantes a candidaturas priístas

Esta prueba permitirá celebrar convenios de colaboración con Fundación Colosio; puede ser escrita u oral, en tanto que será debidamente supervisada y únicamente se otorgará dictamen procedente a quienes acrediten la prueba y cumplan con totalidad de requisitos.

Donan vida con trasplante multiorgánico interestatal

Gracias a una donación multiorgánica, médicos, enfermeros y trabajadoras sociales del Centro Médico Toluca del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), se salvaguardó la calidad de vida de cuatro personas que se encontraban en lista de espera.

Avance de 20 % en tren México-Toluca

De acuerdo con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, la obra del tren interurbano México-Toluca, lleva ya un avance del 20 por ciento, por lo que se espera que esté listo en el mes de Junio del 2018.