Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Comuneros de Salazar denuncian presunto intento de despojo de tierras

Habitantes de la comunidad de Salazar en el municipio de Lerma, los cuales se mantienen en contra del presunto despojo de sus terrenos desde hace varios meses, denunciaron qué hay empresarios tras la operación jurídica y política para presuntamente despojarlos de sus tierras.

Ordenan validar registro de independientes para Metepec y Naucalpan

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocaron la decisión del Instituto Electoral mexiquense (IEEM), pues les fue negado el derecho de participar a dos aspirantes a candidatos independientes por las alcaldías de Metepec y Naucalpan.

Continúan entrevistas para Secretario Técnico de Sistema Anticorrupción

Ayer continuaron las entrevistas a dos aspirantes a la Secretaria Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción, y será hoy cuando se dé a conocer quiénes conformarán la terna.

Crecen solicitudes de información en Infoem

Tan solo entre el 2016 y 2017 las solicitudes de acceso a la información pública incrementaron considerablemente, pues se tiene registro de 38%, ya que pasaron de 7 mil 317 a 10 mil 127, sobre todo las dirigidas a municipios y Poder Ejecutivo mexiquense

Usan aplicación para buscar gasolina barata

Los mexiquenses comentan que si bien con el uso de esta aplicación gratuita llamada GasoApp que se encuentra disponible en las plataformas, Android e IOS y que puede ser descargada en cualquier dispositivo móvil o tableta

Alertan nuevo descenso de temperaturas para el Edoméx

El ingreso del Frente Frío número 22 acompañado del vórtice de núcleo frío que afectó la costa este de los Estados Unidos, ingresará al territorio mexicano provocando un descenso de temperaturas en gran parte del país.