Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Protegen cosecha de aguacate del Edoméx

A través del Fideicomiso Mixto de Inversión Rural del Estado de México (FOMIMEX), se han invertido más de 13.5 millones de pesos para asegurar la cosecha de aguacate en la entidad, protegiendo así a los productores.

Piden reforzar seguridad en Pabellón Metepec

Usuarios y trabajadores de la plaza comercial Pabellón Metepec, desaprobaron el conflicto que se suscitó este jueves al interior de la plaza, por lo que piden a las autoridades municipales se refuerce la seguridad en el lugar.

Deberá revisar Legislatura modificaciones a Ley de Uso de Fuerza

El diputado mexiquense de Morena Marco Antonio Ramírez, confío en que será en los próximos meses cuando en la Legislatura, se analicen las modificaciones propuestas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la Ley que Regula la Fuerza Pública, mejor conocida como “Ley Atenco”.

Espera PT candidaturas de 35 municipios y 15 distritos

El integrante de la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT) Joel Cruz Canseco, indicó que de lograrse la unión con Morena, esperan encabezar candidaturas en 35 municipios y 15 distritos.

Exigirá PT pago de cuotas partidarias aspirantes a candidaturas

El líder del PRD en el Estado de México Omar Ortega, mencionó que un requisito al interior del partido para participar en la próxima elección, es estar al corriente en las cuotas partidarias, por lo que aquellos militantes que no lo han hecho y aspiran a una diputación, alcaldía, sindicatura o residiría, deberán pagar.

Anuncia Juan Rodolfo Sánchez que va por candidatura de Morena

El ex alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció oficialmente la búsqueda de la candidatura externa de Morena por la alcaldía de Toluca.