Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


El  gobierno mantiene opacidad en sus políticas

Para el Partido Acción Nacional, prevalece la opacidad del gobierno sobre su actuación en la política exterior, política interior, política económica y en temas fundamentales como el exceso de gastos en los actos presidenciales y el combate a la corrupción, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputado, Marko Cortés Mendoza.

Más de 3 millones de empleos formales durante 2017

Jorge E. Dávila Flores, dijo que la histórica generación de empleos formales en lo que va de la presente administración comprueba que el país marcha por el camino correcto

Preparan venta de juguetes tradicionales en San Antonio la Isla

Artesanos del municipio de San Antonio la Isla en el Estado de México ya se preparan con la venta de juguetes tradicionales de madera para el Día de Reyes, sin embargo, aseguran con el paso de los años sus ventas han disminuido, debido a que los juguetes de marca y la tecnología han desplazado estos artículos tradicionales.

Apoya Frente Sur a Juan Zepeda para Senador

Perredistas que conforman el “Frente Sur”, que integran presidentes municipales de Tlatlaya, Luvianos, Amatepec, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, Isidro Fabela y Villa Guerrero, así como diputados, mostraron su apoyo rumbo a la senaduría al ex candidato a gobernador Juan Zepeda.

Asesinan a interno en riña en penal de Ecatepec

En lo que va del año han sido por lo menos siete internos que han muerto en hechos violentos a pesar del reforzamiento de Seguridad realizado por las autoridades mexiquenses al interior de los penales.

Aumento hasta de 20% en ventas, reportan bares y restaurantes

Un incremento de hasta el 20 por ciento en ventas, han registrado en lo que va de este diciembre los dueños de bares y restaurantes del Valle de Toluca, incremento que aseguran es superior al obtenido en otros meses del año.