Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Presentarán modelo nacional homologado de procuración de justicia

Ante representantes de las 33 entidades del país, el gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó que este modelo permitirá elevar la calidad de vida y el desempeño de procuradurías y fiscalías en todas las regiones

Aumentan consultas por enfermedades respiratorias; recomiendan protegerse

Las enfermedades más comunes durante esta temporada son la rinofaringitis, faringitis aguda, amigdalitis y la otitis.

Crece consumo de drogas entre jóvenes en el Edomex, marihuana la sustancia de mayor consumo

La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, ENCODAT 2016-2017, refleja un aumento considerable en el consumo de drogas entre la población de 12 a los 17 años, siendo la marihuana una de las principales drogas utilizadas entre la población.

Frena Tito Maya proyecto de Central de Abastos en Villa Guerrero

Floricultores señalaron que el terreno permanece en las mismas condiciones que el día en que fue anunciado el proyecto, mientras que el predio aledaño, perteneciente a particulares, ya tiene un mercado con vendedores trabajando

Piden apoyo de gobiernos a investigación nuclear

El recurso y apoyo destinado al trabajo e investigación nuclear es casi nulo, ello impide que los trabajadores de esta área puedan desempeñar sus labores, además de que aseguran que al estar en contacto con radiaciones o material radioactivo están en riesgo, por lo que piden apoyo a los gobiernos federal y estatal.

Ve comercio establecido crecimiento de ambulantaje en Toluca

Ambulantaje afecta económicamente a negocios formales y aumenta la inseguridad que se registra en zonas comerciales