Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Reforzarán seguridad en zonas industriales del VT por fiestas decembrinas

El mes de diciembre es uno de los más altos en robos, por lo que las autoridades de la capital mexiquense realizarán operativos coordinados con elementos estatales en zonas comerciales e industriales para reducir incidencia delictiva

Laura González, presidenta interina de Canaco valle de Toluca

Ante la integración de Marco Antonio González Castillo al Comité Ciudadano Anticorrupción del Estado de México, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en el valle de Toluca designó de forma interina a Laura González Hernández como presidenta interina de esta cámara.

Necesario actualizar Código de Biodiversidad: Jorge Rescala

En los últimos años el cambio climático se ha convertido en una amenaza para la supervivencia de los seres humanos, esto se puede comprobar en dos fenómenos, las sequias y las inundaciones, aseguró el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, por lo que dijo es necesario actualizar el Código de Biodiversidad de la entidad

Todavía no concluyen investigación por incendio de almacén de llantas en Zinacantepec

A dos semanas del incendio ocurrido en un almacén de llantas en el municipio de Zinacantepec, aún no se tiene lista la investigación para determinar cuáles fueron los motivos que causaron este incidente y de esta manera sancionar a los posibles responsables.

Investiga SSEM robo de armas en Jilotepec

Es el segundo robo de armamento a una corporación municipal en menos de un mes en el Estado de México

Solo el mínimo a Mariposa Monarca, lamenta Gerardo Pliego

El legislador mexiquense del Partido Acción Nacional (PAN) Gerardo Pliego Santana, dio a conocer que aunque se esperaban más recursos para la conservación de la mariposa monarca, se avaló el mínimo presupuesto, a pesar de que la mortandad asciende a 30 millones de estas especies.