Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Recomienda experto medidas contra hipersensibilidad al frío

En la temporada de bajas temperaturas, que se presenta en los meses de octubre, noviembre y diciembre es común que entre la población se escuche hablar del término, alergia al frio,  sin embargo expertos aseguran que esta no existe, lo que ocasionan estos cambios climáticos se conoce como hipersensibilidad al frio.

Compras responsables deben ser impulsadas por las empresas en Buen Fin: CONCAEM

El Buen Fin es un ejercicio importante para el cierre económico de los empresarios en este 2017

Buscan retirar taxis y bases irregulares en Toluca con operativos

La SEMOV en coordinación con las autoridades municipales se han enfocado en las zonas de la Terminal de Autobuses y el centro de la capital mexiquense

Pide CNDH fortalecer Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres en Edomex

El Diagnostico realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, presentado a inicios del mes de noviembre

Debe desaparecer tenencia vehicular, señala diputado

El líder de los diputados de Morena en la Legislatura del Estado de México, Francisco Vázquez, sostuvo que como medida de austeridad adicional en el 2018, se debe eliminar por completo el cobro de la tenencia.

Valoran diputados panistas hacer informes de 2017

Es viable que los legisladores presenten informe de labores, aunque aclaró que es un tema que aún no se analiza, así lo dio a conocer el coordinador del PAN en el Estado de México Anuar Azar Figueroa.