Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Riña en Chiconautla; Policía Estatal mantiene control del penal

El conflicto inició luego de que los reos se enteraran de que Luis “N” alias “Tato” se quedó sin los compañeros que le proporcionaban seguridad, por lo que decidieron atacarlo

El aeropuerto que todo lo consume

El nuevo aeropuerto para la Ciudad de México es una obra e gran embergadura que ha pasado por muchos problemas para llegar a realizarse. El proyecto inició hace ya varios sexenios y le causó graves problemas políticos y sociales a más de un gobernante, tanto estatales como federales.

Dos asesinatos por homofobia al mes ocurren en el Edomex

Comunidades como la LGBTTTI y organizaciones como Grupos Vulnerables insisten en la tipificación de los crímenes de odio

Iniciará alcalde de Ocuilan huelga de hambre; pide apoyo en seguridad

Desde hace dos años Ocuilan pide instalación de BOM por falta de elementos de seguridad pública. Félix Alberto Linares González, presidente municipal, iniciará huelga de hambre para ser escuchado

Tres líneas en números rojos por secuestro de camiones

Las constantes retenciones de unidades por presuntos estudiantes de tenería han ocasionado que las empresas estén en quiebra

Crece trabajo infantil en Edoméx

A pesar de que en el año 2000 se ratificó el convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que prohíbe la eliminación y prohibición del trabajo infantil y en este mismo contexto en el 2014 se estipuló que 15 años es la edad mínima para que un menor pueda laborar, este tipo de trabajo continua presente en el Estado de México.