Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Habrá 750 stands en Expo México Alimentaria Food Show

En el 2016 se lograron obtener de la exportación de los productos del campo mexicano casi 30 mil millones de dólares, rebasado incluso lo obtenido por las rentas petroleras, divisas de paisanos y del propio turismo de ahí la importancia de seguirle apostado a este sector.

Tienen partidos más mujeres que hombres en su padrón

Asimismo, precisó que urge en el país la tipificación como delito de la violencia política de género.

Se respetará paridad de género en registro de candidaturas: PZG

Pedro Zamudio Godínez, presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) señaló que en el registro de candidatura se garantizará la paridad, sin embargo, tener igualdad en la representación dependerá del voto de los ciudadanos.

Busca Asbar reducir incidencia de accidentes entre jóvenes mexiquenses.

Hasta el momento han llegado a atender a más de cuatro mil jóvenes mexiquenses a los que se han impartido pláticas ce concientización sobre el riesgo de consumir bebidas alcohólicas y conducir un automóvil

Realizó Secretaría del Trabajo 153 inspecciones tras sismo

Un total de 153 inspecciones fueron realizadas por la Secretaría del Trabajo del Estado de México, a centros de trabajo, luego del sismo del pasado 19 de Septiembre, con el fin de revisar que no tuvieran afectaciones, derivado de estas se pudo constatar que 50 hornos en el municipio de Tecomatlán fueron pérdida total.

Recibió INFOEM 3 mil 648 recursos de revisión durante 2016

Según los resultados del Censo Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, el Edomex es el cuarto lugar en cuestión de recursos de revisión