Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Proponen Ley para la Prevención y Atención del Cáncer de Mama

A fin de dotar a la entidad de un ordenamiento legal que establezca los lineamientos para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama, la legisladora Patricia Durán Reveles propuso la creación de la Ley para la Prevención y Atención Integral del Cáncer de Mama en el Estado de México.

Debe hacerse con responsabilidad análisis de aumento a salario mínimo: MCG

El tema ya está siendo discutido por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, es necesario que esto se haga con responsabilidad para evitar se pueda crear una inflación

Investiga Toluca a cuatro elementos de Seguridad por recomendación de CODHEM

Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, señaló que se ha iniciado una investigación en contra de los cuatro elementos de la policía municipal acusados de agredir a una pareja en la comunidad de Capultitlán.

Faltan vacunas en clínica de ISSEMyM, señalan pacientes

La clínica de consulta externa Alfredo del Mazo Vélez del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ubicada en la Avenida Morelos en Toluca, no cuenta con algunas de las vacunas que requieren sus pacientes, situación que tiene molestos a quienes acuden a solicitarlas.

Debe ser obligatoria la verificación vehicular: PRD

Es indispensable establecer la verificación para  todos los vehículos automotores, independiente de las multas, recargos u obligaciones de los propietarios.

Pide diputada que Ejecutivo informe acciones tras sismo

La diputada de Morena en la Legisladora del Estado de México Mirian Sánchez Monsalvo, planteó un punto de acuerdo para pedir al gobernador priísta Alfredo del Mazo, presente un informe sobre las acciones implementadas ante los desastres ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre.