Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Granizada provocó pérdidas económicas en Santiago Tlaxomulco

Familias de la delegación de Santiago Tlaxomulco, en la capital mexiquense, sufrieron fuertes pérdidas económicas luego de la tromba que azotó al Valle de Toluca el pasado jueves, ya que techumbres y bardas se vieron vencidas por el granizo, lo que ocasionó la pérdida total de sus construcciones.

Eligen a ex rector y ex consejeros del IEEM para Consejo Ciudadano Anticorrupción

Los integrantes del Comité Especial de Selección, determinarán que ellos son los mejores perfiles para cubrir estás bacantes

Publica IEEM convocatoria para candidatos independientes

Para darle la máxima publicidad, el órgano electoral publicó simultáneamente en los estrados y en la página electrónica (www.ieem.org.mx), dicha convocatoria.

Dará UAEM facilidades a policías de FGJEM para estudios de licenciatura

La Universidad Autónoma el Estado de México (UAEM)  dará facilidades  a los elementos policiacos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que puedan estudiar la licenciatura que derivado de las nuevas disposiciones están obligados a tener.

Proponen diputada pedir respuesta oportuna ante desastres naturales

La diputada mexiquense del PRD Bertha Padilla Chacón, propuso un exhorto al gobierno del Estado y a las autoridades de los 125 municipios para trabajar apegados al marco jurídico en materia de Obra Pública, Infraestructura, Protección Civil y Desarrollo Urbano, luego del sismo del pasado 19 de septiembre de este año.

Abre IEEM recepción de solicitudes de candidatos independientes

Desde hoy y hasta el 17 de diciembre, aquellos mexiquenses que aspiren a ser candidatos independientes a presidentes municipales y diputados locales podrán manifestar su decisión; a más tardar el 23 de diciembre se dará a conocer la procedencia de dichos escritos.