Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Tornado deja infraestructura y viviendas afectadas en Jiquipilco

Alrededor de 30 viviendas afectadas, así como infraestructura eléctrica e hidráulica sufrieron daños  por un temporal atípico que azotó la comunidad de Rancho Alegre en esta demarcación

Denuncian proliferación de perros callejeros en zonas populares de Toluca

Tras el ataque el pasado  miércoles en San Miguel Apinahuizco, habitantes de esta comunidad informaron que ha incrementado el número de este tipo de animales en la vía pública lo que les causa temor por posibles ataques

Falleció Francisco Rojas San Román

El precandidato del PRI a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli falleció la madrugada de este martes tras ser operado para extraer una de las balas que recibió durante un atentado la madrugada del pasado sábado.

Exigen  diputados priistas esclarecimiento del asesinato de Francisco Rojas San Román

Al lamentar la cámara de diputados el asesinato del legislador Francisco Rojas San Román, el coordinador del PRI en San Lázaro Carlos Iriarte, exigió el esclarecimiento de los hechos, así como todo el peso de la ley para los responsables.

Aumentarán recursos para programa FORTASEG en Metepec

Para este 2018, el programa FORTASEG en Metepec recibirá un presupuesto del gobierno federal de alrededor de 13 millones de pesos, que se invertirán de acuerdo a los lineamientos que el programa requiera que se destinen ya sea en capacitación o vehículos, indicó Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de seguridad del municipio.

Condena GEM atentado contra precandidato del PRI a la alcaldía de Izcalli

Alejandro Ozuna, Secretario General de Gobierno del Estado de México, condenó el atentado en contra del virtual precandidato priísta e informó que las indagatorias avanzan