Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Pide Margarita Zavala al INE el uso de papel para recabar firmas para independientes

Pidió al INE amplíe la posibilidad de los ciudadanos de dar su firma, para que sean ellos quienes envíen directamente sus apoyos.

Suspende PRD Ana Yurixi Leyva por 6 años

La Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD suspendió los derechos partidarios de la secretaria general de ese partido en la entidad, Ana Yurixi Leyva Piñón por seis años.

Prepara Metepec sistema de bicicleta pública

Se dio a conocer que con el objetivo de fomentar el uso de alternativas de transporte y disminuir el parque vehicular se trabaja en el municipio en un sistema de bicicleta pública

Fieles a los principios para modernizar a la UAEM, finalidad de Plan Rector: ABB

Orientar y consolidar las acciones que se han realizado en estos primeros cien días de gestión tiene como finalidad el Plan Rector de Desarrollo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) conformado por más de 8 mil 500 peticiones de la comunidad universitaria.

Trasladan a “El Tatos” a penal federal en Durango

Desde hace dos días el Grupo de Coordinación Estado de México, realizó la petición, luego de que fuera exhibido a través de distintos videos.

Se manifiestan taxistas antorchistas frente a Secretaría de Movilidad

Taxistas de diversas regiones del Estado de México pertenecientes a la organización Antorcha Campesina, se manifestaron a las afueras de la Secretaría estatal de Movilidad, exigiendo la devolución de cuatro unidades que fueron levantadas el pasado lunes en un operativo por esta dependencia.