Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Disturbios en penal de Cadereyta dejan 13 muertos

Aldo Fasci, director del Centro de Información para la Seguridad del Estado, Evaluación y Control de Confianza (Cisec) de Nuevo León, informó que 13 personas murieron debido a los disturbios que tuvieron lugar en el penal de Cadereyta.

Sin experiencia en transparencia y anticorrupción aspirantes a Consejo Ciudadano

Uno de los principales requisitos es tener experiencia en temas de transparencia, anticorrupción y rendición de cuentas

Hallan muertas a dos jóvenes reportadas como desaparecidas en Edoméx

En lo que va del 2017 en el Edomex se han registrado más de 200 homicidios dolosos en contra de mujeres, lo que coloca a la entidad como una de las más inseguras para las mujeres en el país

Acusan negligencia de alcalde de La Paz; no han revisado casas dañadas por sismo

José Mondragón Gámez, Secretario de Acción Política y Estrategia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, quien estuvo acompañado de dirigentes del PAN y de Movimiento Ciudadano, acusaron de pasivo y negligente al gobierno municipal de La Paz, por poner en riesgo a cientos de familias cuyos inmuebles no han sido revisados para saber si son habitables tras el sismo del 19 de septiembre.

Refuerzan seguridad en el sur por operación del crimen organizado

Ante los hechos delictivos que se han registrado durante las últimas semanas en la zona de Tejupilco, autoridades estatales y federales buscan reforzar la seguridad en esta región mexiquense

Programa de Empleo Temporal tendrá 30 mdp para reconstrucción en Edomex

Los apoyos económicos serán entregados a los ciudadanos que perdieron su patrimonio, con la finalidad de pagar la mano de obra