Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Selección de candidatos del PRI, proceso abierto y escrupuloso: Ernesto Nemer

Heraldo Estado de México habló en entrevista exclusiva con Ernesto Nemer, presidente del PRI mexiquense acerca de los preparativos del tricolor rumbo a los comicios de junio

Encabezan líderes de partidos listas de candidatos a diputados plurinominales

Aunque los consejeros del órgano electoral abrieron sesión el viernes, tuvieron que declarar receso para ampliar el periodo de revisión de los documentos entregados por los partidos

Tren Interurbano, una historia de errores, accidentes y retrasos

13 amparos ante comunidades de la zona serrana de Ocoyoacac, Lerma, San Mateo Atenco y Zinacantepec, han provocado que la realización de la construcción del Tren Interurbano México – Toluca continúe su lento avance en medio del descrédito de las instituciones que lo edifican.

Cesar Camacho llama a votar para consolidar sistema educativo

César Camacho, candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México, afirmó que “si queremos consolidar el sistema educativo de México, hay que votar por el PRI el próximo primero de julio”.

Poder Judicial atiende delitos contra el medio ambiente

El Poder Judicial del Estado de México atiende a la semana, al menos, un proceso penal por delitos contra el ambiente entre ellos tala clandestina, incendio forestal, descarga de gases o humos, entre otros.

Cierre de Periférico Norte en puente de Santa Mónica

La Junta de Caminos del Estado de México hace un llamado a los conductores que circulan por el Periférico Norte, en la zona de Tlalnepantla, a extremar precauciones ante el cierre por obras del Puente Santa Mónica.