Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Las donaciones del Frente Ciudadano por México son violatorias de la Constitución: PRI

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó estar de acuerdo con destacados juristas, en el sentido de que las “donaciones” hechas por Ricardo Anaya del PAN, Alejandra Barrales del PRD y Andrés Manuel López Obrador de MORENA, violan la Constitución.

Aprueban sanciones en contra de personal del INM

La Cámara de diputados aprobó un dictamen que reforma los artículos 109 y 140 de la Ley de Migración, para establecer que los extranjeros que ingresen a una estación migratoria también tendrán los derechos que señalen otras disposiciones jurídicas.

Agradecen diputados federales solidaridad de rescatistas internacionales en sismo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que los gobiernos y congresos de Taiwán, Eslovenia, Bolivia, El Salvador, Andorra, España y Singapur enviaron mensajes de condolencias por el sismo ocurrido el martes 19 de septiembre.

Renuncia a financiamiento de partidos genera zafarrancho en cámara de diputados

La diputada del PRI Angélica Mondragón exigió en tribuna el rechazo al financiamiento por parte del Frente Ciudadano por México

Caminos en malas condiciones afectan actividades diarias en Jilotepec

Caminos principales del municipio de Jilotepec ubicado en la zona montañosa del Estado de México, se encuentran en mal estado, situación que pobladores aseguran han manifestado en diversas ocasiones tanto a autoridades estatales como municipales, pero  dicen que únicamente les han dado largas y no ponen una solución.

Sí va Frente Ciudadano en Edoméx: David Cheja

Jacobo David Cheja Alfaro, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Legislatura, resaltó que el Frente Ciudadano será confirmado oficialmente, ello pese a que la dirigencia del PRD, a través de su líder Octavio Martínez, aseguró que hasta el momento, solo hay acercamientos a nivel nacional, pero no en la entidad.