Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Van 13 fallecidos por sismo en Edomex

De acuerdo con el corte informativo de las 14: 00 horas de este miércoles 20 de septiembre, el Gobierno del Estado de México dió a conocer que el número de personas fallecidas en la entidad a consecuencia del sismo ascienden a 13.

Mueren 12 personas en Edomex por sismo

Autoridades estatales registraron 29 personas lesionadas por el movimiento telúrico mientras se realizan revisiones a instalaciones públicas y privadas. Fueron suspendidas las actividades escolares

DEBE DAR EXPLICACIONES RICARDO ANAYA SOBRE ENRIQUECIMIENTO

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, tiene la obligación de dar explicaciones a los señalamientos sobre su patrimonio y evitar caer en la confrontación.

PRESUPUESTO NO BUSCA GANAR VOTOS : MARIN

El Paquete Económico del 2018, que el gobierno federal entregó el pasado 8 de septiembre, da certeza, una vía sólida, sin especulaciones, porque no busca ganar votos, ni méritos, en un año electoral, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Se suspende actividad legislativa en camara de diputados hasta nuevo aviso tras sismos

México.- La integridad de las personas que trabajan en san es primero  y se deben seguir las indicaciones de protección civil del recinto afirmó el coordinador de los diputados del PRI César Camacho Quiroz. El líder parlamentario dejo claro que, es importante las sesiones pero a su vez la vida de los empleados y asistentes a la cámara de diputados.

Suspenden labores en San Lázaro tras sismo de 7.1 grados

México.-La Cámara de Diputados tuvo daños en plafones y cristales  no son daños de consideración,  no obstante varios trabajadores entraron en pánico y crisis nerviosas, todo alrededor de las 13 horas con 5 minutos.previo a este movimiento telurico paradójicamente en 19 de septiembre pero ahora de 2017. se suspendieron labores y la gente salió a buscar a sus seres queridos.