Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Registra CODHEM 230 quejas por maltrato a menores en escuelas y organizaciones

Este tipo de incidencias abarcan temas relacionados con las colegiaturas, el uso de uniformes, fricciones entre maestros y alumno

Atrasados municipios con sistema anticorrupción: JMV

José Martínez Vilchis, titular del Comité Ciudadano Anticorrupción, señaló que no más de 20 ayuntamientos han creado sus Comités de Participación Ciudadana.

Tiene Santa Cruz Atizapán índice de pobreza del 20 %: alcalde

El municipio de Santa Cruz Atizapán está catalogado en una zona media en desarrollo social, informó, el alcalde Javier Pérez Arcadio quien sostuvo que el índice de pobreza en este asciende al 20 por ciento, ya que es uno de los municipios más pequeños de la entidad mexiquense.

Accidente de tráiler cierra circulación en carretera México - Toluca

La volcadura de un tráiler en el kilómetro 32 de la carretera México- Toluca, afectó severamente la circulación en esta vía con dirección a la capital del Estado de México, cuando aparentemente el vehículo pesado perdió el control al momento de tomar una curva a alta velocidad

Ambulantes afectan también a Tianguis de la Aviación

En días pasados organizaciones de comerciantes concesionados en el Tianguis La Aviación Autopan, señalaron que se ha registrado un alza en la incidencia delictiva que se presenta en las inmediaciones de este mercado

Salario Rosa, nuevo modelo de política social: ADMM

El gobernador entregó 3 mil 329 tarjetas rosas a mujeres de las regiones VII Lerma y región VIII Tenancingo