Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Tiene Metepec operativo especial para robo a cuentahabientes

Analizar los movimientos que se realizan en las ventanillas de los bancos, el uso de celular dentro de estos y comunicación por medio de señales, son algunas de las estrategias usadas por las bandas dedicadas al robo de cuentahabientes, dijo el director de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec Jesús Alberto Ramírez Manzur.

Aumento al transporte, petición añeja: JMQ

Ante la molestia de la ciudadanía por el incremento de manera oficial de la tarifa en el transporte público en la entidad mexiquense, el secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga dijo que esta era una petición del sector de hace ya muchos años que no había sido aterrizada hasta ahora.

Cruz Roja Edoméx se suman a labores en Oaxaca y Chiapas

Un contingente de 36 voluntarios, 10 mexiquenses, partieron este miércoles

Propondrá PT Consulta Pública a dos años de gobierno estatal

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) presentará a la Legislatura una propuesta para que después de dos años de gestión el gobernador electo Alfredo del Mazo Maza se someta a Consulta Pública.

Incrementos de hasta un 30 por ciento esperan empresarios restauranteros para fiestas patrias

Toluca, Metepec, Malinalco y Valle de Bravo serán los municipios más beneficiados en el valle de Toluca por el incremento en las ventas para este fin de semana patrio.

Propone EAV donación de terrenos para Plaza Ecuménica en Huixquilucan

El proyecto ha sido diseñado par quje en este espacio convivan la iglesia Católica y la comunidad Judía. Esta pendiente la aprobación en el Congreso mexiquense