Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Confirma Tribunal Federal triunfo de Del Mazo

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron confirmar el triunfo del gobernador electo Alfredo del Mazo, al validar la elección y entrega de la constancia de mayoría, luego de considerar que los agravios presentados por morena, PAN, PRD y PT eran considerados como inoperantes. Con esta decisión dieron también por terminado el proceso electoral del pasado 4 de junio.

Perfiles de posible nuevo gabinete

Entre los posibles integrantes del gabinete se encuentran: Alejandro Ozuna Rivero, quien podría ocupar la Secretaría General de Gobierno

Problemas sociales por infraestructura deja EAV

Xochicuautla, Atlacomulco Atizapán y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los conflictos pro obras de infraestructura más complicados del sexenio eruvielista

Con Entubamiento se Canalizarán Aguas del la Presa El Ángulo

Como parte de las acciones definitivas y de largo plazo que los 3 niveles de Gobierno, acordaron con los habitantes de las colonias afectadas por las inundaciones del desfogue de la Presa el Ángulo, se comprometió que las aguas serán direccionadas con un entubamiento al Emisor Poniente.

Operativo de seguridad y 12 cortes viales para 15 de septiembre en Toluca

Desde las 6 horas de este viernes y hasta concluidos los festejos por el Grito de Independencia se mantendrán los cinturones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad

Realiza Edoméx cuarto congreso nacional de trabajo social

El Estado de México fue sede del Cuarto Congreso Nacional de Trabajo Social, en el que se llevaron a cabo 35 actividades académicas y permitió capacitar al personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) además de implementar nuevos modelos de atención médica en los sistemas de salud nacional y estatal.