Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Pasarán la Navidad afuera del Hospital del Niño, esperan alta sus hijos

Decenas de familiares de los menores internados en el Hospital del Niño en la Ciudad de Toluca, pasarán una navidad diferente, a las afueras de este hospital, ya que muchos de los menores no podrán ser dados de alta por lo que sus padres deberán permanecer en el lugar.

Más de 4 mil niños atendidos con equinoterapia en DIFEM

Con un equipo conformado por ocho equinos, un potro, tres caballos y cuatro yeguas, personal del centro de Equinoterapia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) ubicado en la ciudad de Toluca, han brindado atención médica en este 2017 a más de cuatro mil menores, un promedio de 36 por día.

Insiste líder de PVEM que su partido va solo por alcaldías

El PVEM en el Estado de México asegura el apuntalamiento de sus objetivos para garantizar desde el Congreso de la entidad

Registran PRI, PVEM y Nueva Alianza candidatura común

Ante el IEEM hicieron oficial su intención de ir juntos en 15 de 45 distritos electorales

Aumentan a 10 casos  de influenza  H3N2

De acuerdo con el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’shea Cuevas, ha incrementado de cinco, a diez los casos confirmados de influenza tipo H3N2, en lo que va de esta temporada invernal, sin embargo, estos dijo ya están siendo atendidos.

Van 10 mil profesores mexiquenses evaluados

En el Estado de México alrededor de 10 mil profesores de educación básica han presentado ya su evaluación de desempeño docente correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.