Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Penales mexiquenses bajo control, asegura secretaria de Seguridad

Proyecta Secretaría de Seguridad traslado de nuevos internos a penales federales

Bajan cada año ventas de Nacimientos

Artesanos mexiquenses vendedores de nacimientos navideños señalan que este año las ventas no han sido lo que esperaban y este patrón se ha repetido en los últimos años por lo que comentan que dedicarse a este oficio no está siendo redituable

Revocan sentencia de TEEM contra Anuar Azar

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial revocó la sentencia del Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) por la que se considera que el coordinador de diputados del PAN Anuar Azar, promovió su imagen con fines político-electorales

Proponen Ley para Proteger la Maternidad en Edoméx

Los legisladores del PAN a través de la diputada Fernanda Rivera, plantearon la necesidad de crear la Ley para Proteger la Maternidad en el Estado de México, a fin de que, entre otras cosas, sea creada una Red de Apoyo a Mujeres Embarazadas.

Esperan incremento de derrama económica por fiestas decembrinas

Hasta 19 mil 600 millones de pesos espera sector comercial para las ventas navideñas en el valle de Toluca.

Propone Alfredo Del Mazo acciones para fortalecer y modernizar sistema de justicia en el país

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza propuso que sean los Consejos Estatales de Seguridad quienes concerten los recursos para las fiscalías de justicia y se implemente el Modelo Nacional de Justicia Terapéutica para fortalecer el sistema de justicia del país.