Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Estrenan la puesta en escena Las Touza, una historia de solidaridad

Una historia de solidaridad y ayuda mutua es la puesta en escena Las Touza que se estrenó este viernes 1 de septiembre en el Foro La Gruta y ofrecerá temporada en ese recinto del Centro Cultural Helénico hasta el próximo 24 de noviembre.

Mejoran instituciones mexiquenses en transparencia: Infoem

Luego de las verificaciones diagnósticas realizadas por el Instituto del Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem) para evaluar el cumplimiento de las dependencias, se detectó que hay instituciones que han cumplido casi con la totalidad de los requerimientos.

Cifras favorecen seguridad, aunque no impacta en percepción: EVH

El comisionado de Seguridad Estatal reconoció que gran parte de la mala percepción es producto de la ineficiencia de los elementos policiacos.

Monitorean ríos y cauces en el valle de Toluca; lluvias no cesan

San Mateo Atenco continúa siendo el municipio más afectado del valle de Toluca ante lluvias de los últimos días

Hay dos líneas de investigación del entorno sentimental de Jessica Sevilla

El Fiscal General aseguró que se han realizado las diligencias necesarias, por lo que se han logrado reducir las posibilidades en torno a este caso.

Presentará PAN Controversia Constitucional por despenalización de venta de alcohol a menores

El coordinador de los diputados del PAN en el Estado de México Anuar Azar Figueroa, dijo que solo esperan que se publiquen en Gaceta de Gobierno las reformas para castigar con multas administrativas la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, para luego presentar Controversia Constitucional ante Suprema Corte de Justicia.