Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Aprueban Diputados eliminación del "pase automático" a Fiscalía General

La Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad y mayoría califica, con 360 votos a favor, un dictamen que elimina el pase automático del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) a la nueva Fiscalía General de la República y lo turnó al Senado para su análisis

Legisladores de México e Israel coinciden en la importancia de fortalecer la relación binacional

El coordinador de ese grupo parlamentario reconoció las contribuciones de aquel país al engrandecimiento de oportunidades y la generación de riqueza

Morena secuestrado por Higinio Martínez: OGY

El integrante de la dirigencia mexiquense del Partido del Trabajo (PT) Oscar González Yáñez, lamentó que Morena no haya decidido si se unirán o no rumbo a la próxima elección del 2018 y lo acusó de estar "secuestrado", por el alcalde y dirigente del Grupo de Acción Política (GAP) Higinio Martínez Miranda.

Comienza  reingenieria de Secretaría de Seguridad

Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad del Estado de México informó que se han iniciado los exámenes de Control de Confianza para los elementos estatales

La política se defiende con trabajo: David López Cárdenas

En este último año de labores se ha trabajado en diversos rubros, uno de estos fue el de seguridad

En Toluca, PRD y PAN van juntos

Líderes locales señalaron que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional los partidos,  los ciudadanos les han pedido trabajar unidos por los municipios