Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


Morena abierto a todos, incluidos actores: Horacio Duarte

El líder de Morena en el Estado de México Horacio Duarte, aseveró en que este partido está abierto a todos, incluidos ex militantes de otros partidos y actores, ello a pesar de las críticas, tal y como ocurrió con Sergio Mayer, quien se prevé será postulado como candidato a una diputación federal.

Espera UAEM recursos de FONDEN para rehabilitar edificios dañados por sismo

A casi tres meses del sismo del pasado 19 de septiembre, las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) aún no tienen una fecha para dar inicio con los trabajos de reparación de los dos torreones del edificio de Rectoría, que resultaron afectados.

Expertos en el cuidado de la piel alertan peligro de exposición al frío

Los cambios climáticos, así como las bajas, las temperaturas que se han registrado en los últimos días, ocasionan en la población, no solo las enfermedades respiratorias, sino también problemas en la piel, por lo que expertos recomiendan no exponerse

Resguardadas en albergues por violencia en 2017

En el 2017, la línea de violencia del Consejo Estatal de la Mujer y del Bienestar Social (CEMyBS) 018001084053 recibió 5 mil 490 llamadas, el resultado fue de 63 mujeres mexiquenses resguardadas en albergues para su protección

Trabaja Fiscalía en investigaciones sobre homicidios de jóvenes en el valle de Toluca

Casos como el de la joven Rosalinda Esthefanie Morales, que fue encontrada muerta en el municipio de Acambay, así como el caso del menor de 15 años de edad que fue hallado sin vida en la barranca del Puente de Calderón hijo analizado por las autoridades mexiquenses para dar con los responsables de estos homicidios

Toluca la zona urbana con menor temperatura en el país: SMN

Este martes, la ciudad de Toluca presentó la temperatura más baja de todo el país para una zona urbana, donde se presentaron tres grados centígrados, superado solo por las comunidades de la zona montañosa de Sonora, que presentaron temperaturas inferiores. Pronostican nuevo descenso de temperaturas