Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

-Entorno-

Cynthia Gómez


Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Sin embargo, a más de dos meses esta continúa sin ser reparada por lo que los habitantes toman misa en carpas a las afueras de la parroquia, pero derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la población prefiere no asistir.

Revisiones del INAH

Félix Estrada Rodríguez, encargado de la parroquia comentó que luego del sismo asistieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil del Estado a realizar las revisiones correspondientes y entregar el dictamen donde se determinó que debía ser cerrada pero a la fecha no han recibido apoyo económico ni de material por parte del gobierno municipal.

Refirió que los trabajos que ya se están llevando a cabo así como la compra de materiales para los mismos han corrido por parte de los mismos pobladores a través de cooperaciones que se han realizado, pero se han presentado algunos problemas derivados de la falta de presupuesto por lo que los trabajos de construcción están detenidos.

"El presidente municipal Armando Levy Torres anuncia mucho en la tele que va a ayudar pero eso aquí no ha pasado los gastos están corriendo por parte de la comunidad", dijo.

Apoyo al gobierno estatal y municipal

Por lo que los pobladores piden apoyo al gobierno estatal y municipal pues temen que las celebraciones del 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe no se lleven a cabo por los contratiempos que se han presentado en la construcción.

"Nadie nos ha apoyado, los trabajos han corrido por nuestra cuenta, por eso pedimos el apoyo de la autoridad, ya han pasado muchos días y seguimos sin iglesia, estamos asistiendo a misa en unas carpas y la verdad nos preocupa que no esté terminada para el 12 de diciembre.”

Iglesias y templos

Un total de 199 iglesias y templos del Estado de México resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de éstos solamente 80 presentaron un deterioro mayor, mientras que el res presentó afectaciones menores.


"Toda obra genera molestias", dice infraestructura de retornos en Tollocan

Autoridades aseguran que el papel del gobierno es garantizar que las obras cumplan la ley

Habitantes de Santa Cruz Atizapán bloquean construcción de fraccionamiento

Mantienen tomada la presidencia municipal desde el pasado jueves 15 de junio

Se plantarán 20 mil árboles en el Estado de México

Un total de 20 mil árboles se plantarán en zonas metropolitanas del Valle de México y del Valle de Toluca, como parte de la Campaña Estatal de Reforestación Urbana “Embellece tu ciudad 2017”, informó el secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera.

Inseguridad para internos y autogobierno, principal problema en los penales mexiquenses

En los últimos tres años se han presentado 19 muertes de internos en penales del Edomex

Detecta OSFEM gratificaciones indebidas en ayuntamientos

En el Estado de México ningún servidor público puede recibir gratificaciones superiores al 10% de su salario regular, pues quienes lo hagan deberán regresar el dinero del erario público, además de que se les iniciará un procedimiento resarcitorio.

Fallece el Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa en México Antonio Chedraui Tannous

Una complicación respiratoria fue la causa del fallecimiento de dicho líder religioso, a sus 85 años