Esperan denuncia de reporteros detenidos en Metepec

-Entorno-

Cynthia Gómez


El director de seguridad pública del municipio de Metepec, Jesús Alberto Ramírez, dio a conocer que ya inició una investigación por parte de la Contraloría municipal para determinar si los dos policías que este martes agredieron a periodistas de la empresa Megacable mientras realizaban su trabajo a las afueras del Jardín de Niños, Evangelina Ozuna Pérez, ubicado en el fraccionamiento Infonavit San Francisco de este municipio tendrán alguna sanción por sus actos.

Detalló que se ha trabajado para que la sociedad confíe en los elementos por lo que no permitirán que por un cuerpo policiaco se cambie la visión, por lo que si los policías cayeron en actos que puedan ser valorados como una responsabilidad podrían ser hasta destituidos de su cargo.

“Nos ha costado mucho trabajo tratar de cambiar la visión de los ciudadanos para que con un elemento cambie totalmente la visión, no vamos a solapar que un policía eche a perder con su mal actuar todo el trabajo que hemos venido haciendo con proximidad social.”, dijo.

Motivo de la agresión

Comentó que la agresión se derivó de la alteración por parte de los padres de familia con los reporteros ya que no estaban de acuerdo con la situación que se estaba suscitando bajo el argumento de que no contaban con permiso de la autoridad educativa ni de los padres de familia para grabar a los menores, por lo que la falta administrativa por la cual fueron culpados fue alteración al orden y fueron remitidos ya que así lo marca el Bando Municipal.

Sin embargo, Alberto Ramírez reconoció que existió por parte de los dos elementos de la policía municipal y 12 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes argumentó están capacitados entre otros temas en Derechos Humanos, falta de pericia ya que no se supo manejar la situación, ya que considera que no debió haber crecido el tema y sobre todo si los reporteros ya se habían identificado.

En este sentido, dijo que los jóvenes no se han acercado a la policía municipal para dar su declaración, por lo que es importante que acudan ante un juez conciliador para aclarar el tema y entonces la autoridad pueda hacer lo competente.

“Nosotros tuvimos que levantar un acta administrativa poniendo en contexto la parte que nosotros tenemos de los videos que tuvimos acceso, las imágenes y estaremos en solicitud de que los compañeros reporteros puedan hacer su denuncia”: Jesús Alberto Ramírez, director de seguridad pública del municipio de Metepec


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.