Profeco prepara operativo por celebración del 12 de Diciembre

-Entorno-

Miguel Correa


Ante la cercanía de la celebración religiosa del 12 de diciembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), prepara un operativo especial para la revisión de comercios donde se venden artículos religiosos, por lo que se realizarán revisiones desde este fin de semana, ya que esta es una de las celebraciones religiosas más importantes del año.

Al respecto Karla Téllez Borunda, delegada de Profeco en el valle de Toluca, señaló que se realizarán verificaciones a los prestadores de servicios y comercios donde se vendan artículos relacionados a esta festividad, ya que se podrían presentar abusos por parte de comerciantes, por lo que se desplegará un operativo preventivo desde este fin de semana.

Programa de verificación y vigilancia

Así mismo comentó que el programa de verificación y vigilancia incluirá negocios como florerías y cererías, así como en la prestación de servicios de música, ya que es tradicional que se contrate este tipo de servicios para la celebración de la Virgen de Guadalupe.

“El objetivo principal de este operativo estará enfocado en acciones preventivas y disuasivas, como la verificación de preciadores a la vista, al igual que la descripción de los productos y servicios, así como supervisar que no haya publicidad engañosa y se cumplan las promociones ofertadas, además de tener presencia en las zonas comerciales para orientar a los paseantes sobre el cumplimiento de sus derechos”, comentó la funcionaria.

En este mismo sentido comentó que se tendrán reuniones con los productores y vendedores de flores de Tenancingo y toda la región florícola para evitar incrementos desmedidos pues este es uno de los productos que más demanda tiene durante esta temporada, con lo que se busca reducir los abusos desde la producción de los productos.

Verificaciones del mes

Con este operativo se inician las verificaciones del mes de diciembre, ya que es uno de los periodos de ventas y consumo más importantes del año, con lo que se espera evitar y disuadir de abusos a vendedores que pudieran afectar a los consumidores durante esta temporada.


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.