Destacó que el Estado de México avanzó en el combate a la pobreza, sacaron adelante a más de 680 mil personas en situación de pobreza extrema.
Laura Velásquez
A poco más de dos años de encabezar la administración estatal, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció que quedan temas pendientes como la seguridad pública, no obstante, aseguró que a través de las acciones que emprendieron a lo largo de este año, cerrarán 2019 con una baja en el robo al transporte público, delito que más afecta a las familias mexiquenses.
En reunión con representantes de los medios de comunicación nacional y estatal, el mandatario mexiquense, precisó que este 2019 fue un año de cambios trascendentales, de un nuevo gobierno y ante un escenario político complejo, sostuvo que en el Estado de México optaron por un camino de coincidencias, que permitieron avances trascendentales para el territorio estatal.
Agregó que se avecina un 2020 importante al no ser un año electoral, lo que permitirá que los gobiernos se enfoquen en realizar su trabajo y generar resultados para los mexicanos, por lo que prevé que será un buen año en materia económica.
Combate a la pobreza
Destacó que el Estado de México avanzó en el combate a la pobreza, sacaron adelante a más de 680 mil personas en situación de pobreza extrema quienes dejaron atrás cuatro de seis carencias sociales; acceso a la educación, vivienda, servicios públicos de calidad y alimentación, tal como lo establecieron este 2019 los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
Infraestructura
Recordó que en infraestructura, los proyectos más importante se sitúan en la continuación de la construcción del Tren Interurbano México- Toluca, del cual, ya resolvieron la problemática social que tenía y esta semana tendrá presencia de elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal para dar paso a los seis frentes de trabajo para que quede concluida la primera etapa en 2021 hacia Santa Fe y en 2022 hasta Observatorio.
“Esta es una de las acciones que se han logrado gracias un trabajo coordinado”, dijo.
También, recordó el proyecto del Tren Ligero de la Ciudad de México a Chalco que ayudará a dar movilidad a la zona Oriente de la entidad y conectarla con el Metro de la capital del país. A esto se suma, la ampliación del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y la construcción del Aeropuerto de Felipe Ángeles en Santa Lucía, todos estos, permitirán generar desarrollo en los municipios que se situarán.
Inversión en EdoMéx
Mientras que en materia económica, aseveró que la entidad continúa siendo atractiva para la inversión gracias a la red de conexiones carreteras, la estabilidad laboral y el ambiente político que dan certeza.