El fin de semana el Centro Histórico de la capital del Estado de México registró una afluencia de personas importante, mismas que se dieron cita en la Feria del Alfeñique, la cual inició el 15 de octubre, y en el Parque de la Ciencia Fundadores, inaugurado el jueves pasado.
Tras el anuncio del avance al semáforo verde hecho por el gobernador Alfredo del Mazo, y el cual entra en vigor a partir del lunes 18 de octubre, y al menos hasta el 31 de octubre; sin embargo, la población decidió salir a las calles desde el viernes pasado.
Sin sana distancia
Los visitantes aprovecharon la ocasión para acudir a la Feria del Alfeñique, donde los Portales de Toluca se llenaron de personas, que si bien, portaban el cubrebocas, fue imposible guardar la sana distancia.
«Parece que ya estamos en verde, pues prácticamente estamos a unos días, ya era justo un rato de esparcimiento y que mejor aprovechar el 2 x 1 con la feria y el nuevo parque», señaló Juan Aguilar, habitante de Zinacantepec.
«Nos fue mejor sábado y domingo que viernes, el viernes como mucha gente no sabía que ya estábamos puestos no vino, pero el fin de semana nos recuperamos, con mucho gusto estamos esperando a más personas para que compren todo para su ofrenda, estamos cuidando todas las medidas de prevención», señaló María Soteno, vendedora de la feria.
Mayor turismo
La Secretaría de Turismo, Marcela González Salas señaló que con la Feria del Alfeñique y el Parque de la Ciencia se espera la presencia de turistas y visitantes en el Centro Histórico, además dijo, los asistentes pueden disfrutar de otros espacios como el Jardín Botánico Cosmovitral y los museos de la zona.
Las autoridades de salud, así como líderes empresariales del Estado de México llamaron a la población a no bajar la guardia y a no relajar las medidas de sanidad e higiene, para permanecer en semáforo verde.
Visitantes
El Parque de la Ciencia y Planetario registraron un lleno total, habitantes del municipio de Toluca, así como de demarcaciones aledañas como Metepec, Zinacantepec, Lerma, San Mateo Atenco, y Almoloya de Juárez, por mencionar algunos, acudieron a conocer la nueva atracción del centro de Toluca. Familias enteras, con niños y adultos de todas las edades recorrieron el recién inaugurado espacio.
Karina Villanueva