Este 2021, los panteones de Toluca y San Mateo Atenco sí abrirán al público, pero el aforo será limitado para evitar contagios.
Ante la cercanía de las celebraciones por el 1 y 2 de noviembre en honor a los difuntos, los camposantos de las demarcaciones abrirán a los visitantes, en San Mateo Atenco ha comenzado el registro para la velada de los fieles difuntos, eso será del 18 al 30 de octubre, por lo que es necesario el registro de los asistentes en la oficina del Velatorio municipal.
En Toluca, los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, tanto el Panteón Municipal y el Cementerio General La Soledad permanecerán abiertos con un aforo del 80 por ciento.
Es de recordar que el año pasado debido a la pandemia por el COVID-19, todos los panteones cerraron y se suspendieron las actividades para evitar la propagación de contagios, aunado a que las inhumaciones se realizaron con algunos asistentes.
Contrario al año pasado, ahora se espera actividad en las fechas venideras, por lo que recomiendan asistir de manera paulatina, portar cubrebocas y evitar aglomeraciones.
Laura Velásquez