La afición del Toluca regresó al estadio Nemesio Diez, mejor conocido como la Bombonera, para la jornada 2 de la Apertura 2021 donde el equipo local se enfrentó a Tigres. Sin embargo, media hora después de comenzado el partido la porra de los Diablos Rojos encaró a la afición regia luego de que lanzaran consignas contra el cuadro local, los ánimos se calentaron y se desató el pleito.
La porra local y los aficionados de Tigres se lanzaron proyectiles, bengalas e insultos. Los cuerpos de seguridad lograron intervenir a tiempo formando una valla humana que impidió que se llegara a los golpes.
⚠️ Precaución #DiablosTwitteros. Conato de bronca a las afueras del estadio entre la afición de Toluca y Tigres.
Vuelan objetos y envases de vidrio. Ya intervienen autoridades. pic.twitter.com/e87TPS3C92
— Entre Diablos (@EntreDiablosCDT) August 1, 2021
Expulsan a aficionados por grito homofóbico
Durante el partido, la Liga MX informó mediante un comunicado que se aplicó el protocolo preventivo contra actos discriminatorios luego de que se escuchara el famoso grito homofóbico mientras Nahuel Guzmán hacía un despeje.
A través del sonido local del estadio conocido como “la Bombonera” se hizo un llamado a los aficionados para evitar este acto discriminatorio luego de expulsar del estadio a los aficionados que realizaron el grito.
No fue necesario detener el partido pues después del despeje el árbitro término el primer tiempo.
Los Diablos Rojos del Toluca vencieron 3 a 1 a los Tigres de UANL, consiguiendo su segunda victoria.
La #LigaBBVAMX retira del estadio Nemesio Diez a tres aficionados por grito discriminatorio.
➡️https://t.co/3zvV0RGxBe pic.twitter.com/mkeO5Tzjmi
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 1, 2021
-Redacción-
Se debe instruir y exigir a los porteros como es el caso de Guzmán y demás jugadores, que no provoquen perdida de tiempo con simular faltas o con tácticas dilatorias, que se dediquen a competir de forma honesta, porque todo eso hace molestia al público, sobre todo evitar que porteros como Guzmán provoquen enfrentamiento con el público.