El Gobierno de la Ciudad de México informó que el mes de agosto es hasta ahora, el que registra el índice más bajo de delitos de alto impacto en la historia de la Ciudad de México, con mil 810.
Al presentar un balance de seguridad, el jefe de Gobierno, Martí Batres, precisó que la capital del país está en los puntos más bajos en la historia de medición de los índices delictivos de alto impacto.
Dijo que, de 5 mil 500 delitos de alto impacto en agosto de 2019, se pasó a mil 810 en en el mismo mes, pero de este año.
El mandatario explicó que de un promedio diario de 180 delitos de alto impacto que se cometían en 2019, se pasó a 80 para este año.
En los primeros dos meses de su administración, la cual inició en junio pasado, dijo que se ha logrado mantener a la baja la incidencia delictiva, con una reducción del 15% en homicidios y del 10% en delitos de alto impacto en estos dos meses.
El jefe de la policía, Pablo Vázquez, señaló que la misión de la dependencia que encabeza será dar continuidad a la estrategia de seguridad que inició la administración de Claudia Sheinbaum y en la que trabajó el ex secretario Omar García Harfuch.
Entre enero de 2020 y el 31 de agosto de 2023, la SSC logró la detención de 2 mil 272 personas por delitos de alto impacto y la desarticulación de 255 bandas criminales.
Javier Ruiz