Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal electo de Toluca, afirmó que en la administración que encabezará se aplicará una estrategia administrativa y financiera, se ampliará la base de contribuyentes, revisará a profundidad las finanzas públicas y analizará caso por caso la situación de los trabajadores del Ayuntamiento.
En entrevista, el futuro alcalde de Toluca, afirmó que con el respaldo que el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza se refinanciarán los créditos de largo plazo y se contratarán créditos de corto plazo para solventar la situación en la administración municipal que está a punto de encabezar.
Subrayó que hay un número muy reducido de ciudadanos que pagan el impuesto predial y el agua, para ello, se ampliará la base de contribuyentes y lo que se necesitan programas de concientización que actualmente no hay, se actualizará la base de participantes y también sistematizarán todos los procesos de atención a los ciudadanos.
A unos días de su toma de protesta al frente del Ayuntamiento, reiteró que se prepara con todo lo necesario para resolver el tema de las finanzas públicas y se superarán todos los pretextos que han provocado la crisis en Toluca, por ello, se ha encargado de formular todo un plan de trabajo.
En cuanto a la situación de los trabajadores del Ayuntamiento que se manifestaron, sostuvo que aunque es un problema serio y parecería que es más grave, tiene solución, por lo que pidió a los mismos que se reúnan con las autoridades salientes para resolver todos los temas pendientes.
A la par, anunció que su esposa, Dulce Viridiana Rodríguez Rico, será la titular del DIF Municipal este será el primer nombramiento que hará oficial una vez que tome protesta como alcalde.
Refirió que su esposa es una mujer con una excelente trayectoria académica y profesional, ella misma decidió que encabezará la institución, hecho que celebró pues está seguro que el DIF Municipal estará en buenas manos.
«Es una gran administradora, es una gran líder y está muy preparada. Tiene maestría, doctorado, no se trata de cualquier persona y eso es algo que yo celebro. A las mujeres, a los adultos mayores y los niños les da un mensaje de mucha solidez, confianza porque además sé que tiene una gran vocación», dijo.
A unos días de su boda religiosa, Martínez Carbajal señaló que dicho acto significa una manera de manifestar a los ciudadanos que Dios los acompañará en este proceso y que las cosas saldrán muy bien.
Laura Velásquez