Estudiantes del TESE, en Ecatepec, acusan que autoridades del plantel los han ignorado pese a las denuncias que realizaron por los delitos de acoso sexual y discriminación, los cuales ocurrieron hace dos años y hasta ahora no les han dado solución.
Por lo anterior, esta mañana se realizó una protesta al exterior del Tecnológico De Estudios Superiores De Ecatepec, la cual afectó la circulación de los carriles laterales y centrales de la Av. Carlos Hank González, mejor conocida como Avenida Central, dirección CDMX.
Los afectados solicitan que la directora general y del equipo comisionado atienda el caso, ya que los delitos que señalan ocurrieron en los salones de clase de la institución por el profesor David Vázquez, a quien identifican como delgado de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica, desde enero del 2020.
De acuerdo con los manifestantes, por estos delitos existen al menos cuatro denuncias y se tienen evidencias como videos tomados de las reuniones donde supuestamente les daban solución.
La vialidad de la Av. Central se mantuvo cerrada por más de dos horas y fue reabierta ya que les ofrecieron un dialogo, sin embargo, nuevamente volvieron a bloquear al no llegar a un acuerdo.
Por ahora la circulación ya fue reabierta, sin embargo, los afectados aseguraron que de no tener respuestas favorables continuaran las protestas.
Daniela Ramírez