La tarde de este jueves se reportó el primer posible caso de la variante Ómicron en México luego de que fuera detectada en un viajero procedente de Sudáfrica.
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) se encuentra analizando este caso sospechoso luego de que el viajero presentara algunos malestares al arribar al país. Además se encuentra estudiando varios casos sospechosos de Ómicron y a su vez, varios centros de salud estatales están también estudiando casos sospechosos de la nueva variante de COVID-19.
Las autoridades sanitarias de México no han emitido ninguna comunicación oficial al respecto de este caso.
Hasta el momento, los países del continente americano que ya confirmaron sus primero casos de la variante son Estados Unidos, Brasil y Canadá.
La variante Ómicron fue detectada en Sudáfrica y la Organización Mundial de la Salud la calificó como de preocupación pues aún se desconoce si es más mortífera o que provoque enfermedad más grave.
La Asociación Médica de Sudáfrica menciono que los síntomas de esta variante son: cansancio, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, picazón en la garganta, sin tos y no se pierde el gusto ni el olfato.
-Redacción-