• Edición Impresa
  • Políticas de Privacidad
  • Contacto
sábado, marzo 25, 2023
  • Login
Heraldo del Estado de México
  • Inicio
  • Entorno
  • Municipios
  • Poder
  • Arte y Gente
  • Deportes
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Nacional
  • Editorial
  • Impreso
  • Inicio
  • Entorno
  • Municipios
  • Poder
  • Arte y Gente
  • Deportes
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Nacional
  • Editorial
  • Impreso
No Result
View All Result
Heraldo del Estado de México
No Result
View All Result
Home Municipios

Analizan papel actual de la mujer en la política

by H Grupo Editorial
30 octubre, 2020
in Municipios
0
0
SHARES
33
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
Compartir:

Toluca

 

Con el objetivo de reflexionar acerca del reconocimiento del derecho de las mujeres a votar y ser votadas en México, la Secretaria de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín, como integrante permanente del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México, participó en el Panel “A 67 años del Voto Femenino en México, análisis del papel de la mujer actual en la política”.

En este encuentro virtual, la titular de esta Secretaría, celebró la realización de este panel, al tiempo que señaló que permitirá analizar a profundidad el papel actual de la mujer en la política, y con ello, identificar las áreas y espacios de oportunidad que permitan trabajar en favor de la igualdad sustantiva.

Prioridad garantizar sus derechos

Destacó que para el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza es prioridad hacer posible la participación de las mujeres en todos los escenarios y en condiciones de igualdad para garantizar sus derechos, así como eliminar todo acto de violencia política y de género.

Por su parte, Enma Obrador, integrante de la Asociación de Mujeres Abrazando México en la entidad, indicó que el reconocimiento de las mujeres a votar, ha sido resultado de una lucha social del movimiento feminista, lo que propició a la participación de la mujer en la vida política del país.

Señaló que a pesar de que hace 67 años se logró conseguir el voto, “aún se confina a las mujeres al espacio privado, a las labores de cuidado y no remuneradas, lo que se refleja en que todavía no se ha podido tener a una Presidenta de la República y sólo contamos con nueve mujeres gobernadoras”, ante ello, expresó, que es necesario implementar e impulsar mecanismos de participación de las mujeres.

Por último, coincidieron en que, con este ejercicio, se permitirá reflexionar más acerca de los retos que tienen las mujeres y reconocieron la labor del Observatorio de Participación Político de las Mujeres en el Estado de México, el cual ha logrado visibilizar avances que se reflejarán en el beneficio de las niñas y mujeres adolescentes de las próximas generaciones.

Paridad de género

Pedro Zamudio Godínez, integrante del Observatorio y Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), afirmó que con la actual armonización legislativa se afianzan los derechos de las mujeres de cara al próximo proceso electoral, al establecer un marco que permitirá garantizar la aplicación del principio de paridad de género, por lo que invitó a renovar los esfuerzos para hacer realidad la igualdad sustantiva en el ámbito político.

Tags: Alfredo Del Mazo MazaEstado de MéxicoIsabel Sánchez HolguínSecretaría de la Mujer
H Grupo Editorial

H Grupo Editorial

Next Post

Alfredo Barrera inauguró exposición colectiva “Esporas”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular News

  • Retrato Político instrumento fundamental del éxito: David Ross

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INAH participa en la versión virtual de la Feria de Lenguas Indígenas Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • IFA?tendrá?el mejor centro logístico del país? 

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Constitución, dividir Ecatepec y disminuir cabildos propone Morena

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Derecho y Autonomía de los Pueblos Indígenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Conecta con nuestras redes sociales

Facebook Instagram Twitter Youtube RSS

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y mantente informado con lo más destacado de nuestras noticias.
SUBSCRIBE

Category

  • Arte y Gente
  • CDMX
  • Cine
  • Deportes
  • Editorial
  • EDOMEX
  • Entorno
  • Entrevistas
  • Futbol americano
  • Futbol soccer
  • Música
  • Medios
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Poder
  • Reportajes
  • Series

Buscador

No Result
View All Result

2021 Heraldo Estado de México® | Sitio desarrollado por: airmindset

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Entorno
  • Municipios
  • Poder
  • Arte y Gente
  • Deportes
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Nacional
  • Editorial
  • Impreso

2021 Heraldo Estado de México® | Sitio desarrollado por: airmindset

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist