Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, informó que la empresa Smurfit Kappa, invertirá 300 millones de dólares para ampliar su infraestructura e incrementar su producción en la entidad en los próximos años, con este proyecto se generarán más de mil 200 empleos.
Al encabezar la presentación de los proyectos de inversión de dicha compañía en el Estado de México, Del Mazo Maza señaló que con dicho anuncio dicha empresa consolidará su presencia en el territorio mexiquense, ya que cuenta con plantas en Atlacomulco, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla.
En Toluca en reunión en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo Estatal destacó que el proyecto de inversión confirma que la entidad continúa colocándose como un lugar ideal para invertir, gracias a diversas ventajas competitivas y de conectividad.
Cabe destacar que Smurfit Kappa es una compañía líder en la provisión de empaques corrugados y papel para corrugar, a nivel global, cuya presencia se extiende a 35 países de América y Europa. Esta brinda soluciones de empaques innovadoras y diseños que pueden personalizarse o adaptarse a cualquier producto.
Cuenta con 15 plantas en México. Esta es la planta de corrugados Atlas ubicada en el Estado de México, que inició operaciones en 1960 como Cartonera Atlas, hasta que en 1994 fue adquirida por Smurfit Kappa.
La inversión que realizará en los siguientes años en la entidad, permitirá mejorar su capacidad, incrementar su producción y generar empleos para habitantes de los municipios donde tiene presencia.
Además de la inversión anunciada, con el fin de impulsar prácticas de cuidado del medio ambiente, Smurfit Kappa invertirá en nuevas plantas de tratamiento de agua y centros de recolección de fibra y desperdicio.
Laura Velásquez