La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas anunció una inversión inicial de 10 millones de pesos para reactivar la economía en el Corredor de Garibaldi que implica, entre otras cosas, la remodelación del mercado San Camilito así como luminarias, un incremento en la seguridad y la instalación de una Torre de Control que será monitoreada las 24 horas del día.
En el marco del Día del Músico y de las celebraciones a Santa Cecilia, patrona de los músicos, Sandra Cuevas señaló que Garibaldi merece ser un lugar digno de ser visitado por todas las familias mexicanas y turistas extranjeros.
Por ello, dijo, se va a invertir en el mercado, en los comedores, principalmente en los sanitarios que están en condiciones deplorables, pero también se buscará que Garibaldi conecte con la Lagunilla y Centro Histórico en este proceso de reactivación económica.
“Garibaldi es sinónimo de Mariachi por lo que es un orgullo el poder disfrutar de un lugar reconocido a nivel internacional”, dijo.
En materia de seguridad, detalló, que existe una coordinación con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch para reforzar la seguridad en Garibaldi y en toda la Alcaldía Cuauhtémoc.
Sin embargo, aclaró, que en Garibaldi, se cuenta con la presencia de elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc así como del Grupo Élite de Reacción Inmediata.
Emmanuel Hernández