María Teresa Pérez
Debido a que 9 de cada 10 empresas del Estado de México carecen de al menos un permiso o autorización para operar, la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) puso en marcha la Jornada de Regularización Empresarial 2019, durante dos días, para resolver más de 24 trámites a industrias de la región Ecatepec, y evitar que las inversiones migren a otras entidades.
Dependencias asistentes
La UNIDEM reunió a 12 dependencias para resolver las demandas de las empresas. Del Ayuntamiento de Ecatepec acudieron Desarrollo Económico, Tesorería, Protección Civil, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y SAPASE.
Del gobierno estatal, acudieron los responsables del Dictamen Único de Factibilidad y Regulación Sanitaria, y del gobierno federal asistieron representantes de Comisión Federal de Electricidad y del IMSS.
Objetivo
La intención es que las empresas tengan sus documentos en orden, pues los excesivos requisitos que exigen en los diferentes niveles de gobierno, retrasan y complican la operación de las industrias, apuntó Angélica Quijano Hernández, subgerente regional de la agrupación.