Aroma a chocolate y dulce recorre Los Portales de Toluca, empezó este viernes la Feria del Alfeñique, tradición en la que participan 81 artesanos pertenecientes a la Unión de Artesanos del Alfeñique y Dulce Regional de Toluca.
A partir de este viernes 15 de octubre, Los Portales de Toluca se llenaron de color y dulce tradicional, las calaveritas, figuras de azúcar, paletas, dulces tradicionales engalanan los puestos que se han colocado y estarán ahí hasta el próximo 2 de noviembre, la esperanza es vender todo el producto que han preparado para que las familias adornen su ofrenda o den un obsequio a sus conocidos.
Por segunda ocasión, la feria se realizará bajo medidas sanitarias, todos los puestos tienen protección o plástico para evitar el contacto con la gente, adicionalmente, todos deben portar cubrebocas y dotar gel antibacterial.
Al lugar podrá acudir por sus calaveras de chocolate, azúcar, figuras de pepita, o dulces cubiertos, el origen de la feria fue el primero en diversas formas de animales como gallinas conejos y venados, una gran variedad de productos a costos accesibles y de excelente calidad.
Los artesanos empiezan la producción de estos dulces en el mes de marzo y hasta octubre, pues algunos requieren elaborarse en temporadas del año en que no llueva debido a que la humedad afecta su consistencia.
Laura Velásquez