El alcalde de Atlautla, Raúl Navarro Rivera, instaló y tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, en un evento donde estuvo acompañado de Mariano Camacho San Martín, director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).
Navarro Rivera señaló que, a través de la firma del convenio de colaboración con esta institución, se verán beneficiadas decenas de familias de Atlautla que podrán obtener la documentación necesaria para regularizar sus predios y asegurar su patrimonio.
Trabajo coordinado
Acompañado del Secretario del Ayuntamiento Luis Alberto Rivera Torres y del Coordinador de Delegaciones Regionales del IMEVIS, Jesús Damián García, el alcalde manifestó que su gobierno trabajará coordinadamente con las dependencias encargadas de prevenir, controlar y vigilar la proliferación de los asentamientos humanos irregulares.
Destacó que promoverá la regularización de la tenencia de la tierra, tanto en la cabecera municipal como en las seis delegaciones, respetando los lineamientos establecidos en la legislación vigente en la materia y políticas delineadas en los planes de desarrollo urbano de carácter estatal y municipal.
Acuerdos
Para avanzar en este objetivo, se acordó brindar una capacitación a personal del área jurídica, la Dirección de Desarrollo Urbano y de Catastro municipal, para que tengan mayor conocimiento de los documentos que se requieren según sea el caso de cada ciudadano interesado en regularizar su patrimonio.
María Isabel Sánchez