Trece personas fallecidas y diez lesionadas, fue el saldo que dejó ayer sábado un accidente en el kilómetro 35 de la autopista León-Aguascalientes, a la altura del municipio de Lagos de Moreno en Jalisco, los peregrinos eran originarios de Temoaya.
De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, en el lugar del accidente fallecieron 12 personas: 8 hombres, 2 mujeres y 2 menores de edad. Posteriormente, en el hospital falleció una persona más, lo que elevó la cifra de muertos a 13. Esto al corte de este domingo.
El accidente ocurrió ayer sábado durante las primeras horas de la mañana. Los primeros reportes señalan que el chofer de la camioneta perdió el control del vehículo, por lo que éste se salió de la vía y volcó en la zanja que encuentra en medio de la autopista.
Personal de Protección Civil se encargó del rescate de los cuerpos, un total de siete personas habían quedado atrapadas en el interior del vehículo.
Elementos de rescate atendieron a los heridos en el lugar; seis de ellos presentaron lesiones graves, por lo que fueron trasladados al hospital.
Mediante comunicado, la presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez, instruyó a los funcionarios de su administración para coadyuvar en las acciones que sean necesarias para el apoyo de los temoayenses lesionados, así como el traslado de los cuerpos de las víctimas mortales y de esta forma poder entregarlas a sus deudos.
Laura Velásquez