Hasta las 18 horas continua cerrada la circulación de la Autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de San Marcos, en el municipio de Chalco, luego de un choque en el que un tráiler se quedo sin frenos y embistió de frente a seis vehículos, lo que dejó un saldo, hasta el momento, de 18 fallecidos y tres lesionados.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, el camión tipo torton, matrícula 348DE1 de la empresa Fletes Chihuahua S. A. De C. V., que transportaba nueve contenedores de capacidad de 1,100 kilogramos de pegamento textil, se quedó sin frenos.
El camión venía de Puebla y se dirigía hacia la Ciudad de México y al pasar por la caseta impactó a los vehículos de frente, posteriormente se generó un incendio y una enorme columna de humo alertó a los servicios de emergencia.
Personal de Caminos y Puentes Federales, Guardia Nacional, paramédicos y bomberos de Chalco, así como de municipios aledaños atendieron la emergencia.
En lo que va del año, en la zona se han registrado tres accidentes de este tipo, donde un tractocamión se queda sin frenos y embiste a otros, siendo este último el que ha dejado más víctimas mortales.
Por ahora, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continua trabajando en los peritajes correspondientes y el rescate de los cadáveres, los cuales quedaron calcinados.
Autoridades recomiendan a automovilistas utilizar como alternativa la carretera México-Puebla, para evitar la zona.
🔴#Video I Sigue cerrada la México-Puebla luego de un accidente en la caseta de San Marcos en #Chalco que costó la vida a 18 personas. Continúan los trabajos en la zona. #tomeprecauciones pic.twitter.com/tMuLHeOO5f
— Heraldo Estado de México (@Conexion_H) November 7, 2021