Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, dijo que las gasolineras de la Ciudad de México elevaron sus precios casi a los 30 pesos en zonas como Polanco, Anzures, y zonas de la alcaldía Cuauhtémoc.
En conferencia de prensa con la jefa de Gobierno, dijo que si no hubiera subsidio la gasolina estaría cinco o seis pesos más cara.
“Si no hubiera el subsidio, el apoyo al incentivo fiscal IEPS estaría 5 a 6 pesos más cara, estaría rondando los 30 pesos como esta rondando en Estados Unidos (…) la pandemia y la guerra Ucrania hacen que los combustibles no tengan estabilidad”.
Comentó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Profeco clausuraron la gasolinera de la marca Shell que vendían el litro de gasolina Premium en 30 pesos, ubicada en Avenida Ejército Nacional 125, colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, por diversas irregularidades, pero no por el alza de sus precios, por lo que tendrá que pagar una multa de 800 mil pesos.
La jefa de Gobierno evidenció las estaciones donde se vende más caro el litro de gasolina, de acuerdo con una revisión que hace el C5, el cual seguirá informando en redes sociales sobre las 5 más caras y más baratas.
En este sentido dijo que la ubicada en Calzada Ermita Iztapalapa y Calle Sur 89, en la colonia Cacama, se vende el litro de Premium en 26.29 y Magna, 22.99 pesos; mientras que la de menor precio está en Torres Adalid y Anaxágoras, en la colonia Narvarte Poniente, con el litro de Premium en 22.5 pesos y 20.58 la regular.
Javier Ruiz