Con el fin de que el COVID-19 no se propague más en el país, a partir del próximo lunes, el gobierno de Austria ha puesto en cuarentena a cerca de 2 millones de personas no vacunadas
El canciller Alexander Schallenberg declaró que la situación en el país es seria y la cuarta ola de la pandemia los afecta plenamente debido a la variante delta, pero también a l baja cuota de vacunación.
Austria cuenta con una de las tasas de vacunación más bajas de Europa occidental, con tal solo el 65% de la población adulta inmunizada, índice que el propio canciller ha calificado como “vergonzosamente bajo”.
Las personas no vacunadas contra el COVID-19 solo podrán salir de sus hogares para ciertas actividades, como ir a trabajar, estudiar o ir a comprar alimento. A este sector de la población ya se le prohibía acudir a restaurantes, peluquerías y cines.
El sábado se reportaron más de 13 mi nuevos casos de COVID-19 en este país con más de 9.8 millones de habitantes, el mayor número de contagios desde el comienzo de la pandemia.
-Redacción-