La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó este martes una cuarta dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna anti COVID-19 para personas mayores de 50 años y determinadas personas inmunodeprimidas cuatro meses después de la tercera dosis.
De acuerdo con la FDA, la evidencia disponible sugiere que un segundo refuerzo de vacunas mRNA mejora la protección contra la enfermedad severa y no se asocia con nuevos riesgos de seguridad.
La vacuna de Pfizer estará disponible para personas inmunodeprimidas mayores de 12 años, mientras que la vacuna de Moderna estará disponible para mayores de 18 años.
La FDA informó que seguirá evaluando las investigaciones y los datos relativos a la aplicación de una dosis de refuerzo en otros grupos de edad para los próximos meses. Además informó, que dato de Israel, donde se estudiaron los efectos de una cuarta dosis administrada cuatro meses después de la tercera en 700 mil personas, encontraron que una inyección adicional era segura.
Los expertos señalaron que es probable que se deban desarrollar nuevas vacunas a medida que el virus continúa mutando estacionalmente.
-Redacción-