El Cabildo de Nicolás Romero, aprobaron una serie de descuentos en el pago del impuesto predial, a propuesta del alcalde Armando Navarrete López, y de esta forma, se suma a las promociones del «Buen Fin», y exhorta a los habitantes del municipio a aprovecharlos, a través de la campaña con duración del 10 al 16 de noviembre, y de esta forma se apoya la economía familiar.
Sin embargo, el gobierno municipal aclaró, que para poder acceder a dicho beneficio, el contribuyente deberá acreditar que vive en el inmueble del que realizará el pago, ya que no participan en esta promoción del “Buen Fin”, aquellos predios que estén sin construcción.

Sectores vulnerables
En tanto, para los sectores más vulnerables: adultos mayores, jubilados, pensionados y personas de la tercera edad que cuenten con tarjeta del INSEN o INAPAM, se les otorgará un descuento adicional del 34 por ciento.
Quienes deseen pagar sus contribuciones del impuesto predial y tener estos apoyos, deberán acudir a la receptoría de su elección, ubicadas en: Oficinas centrales (a un costado del Palacio Municipal), con un horario de 9 a 17 horas de lunes a viernes, y sábado de 9 a 13 horas; en centro comercial Town Center de 9 a 16:30 horas de lunes a viernes, y sábado de 9 a 12:30 horas y, en la Colmena de 9 a 16:30 horas, de lunes a viernes.
Pagos de predial
Quienes acudan a realizar sus pagos del predial obtendrán el 100 por ciento de descuento en multas y recargos, además de que se les descontará el 50 por ciento aplicable a ejercicios fiscales anteriores, es decir, de 2020 hacia atrás.
Manuel Venegas