Viajar de noche por la carretera México-Cuautla es más riesgoso que de día por la gran cantidad de baches que hay en diferentes partes de este camino que diariamente es circulado por miles de automovilistas que van con destino a la Ciudad de México y viceversa hacia el estado de Morelos y municipios de la región de los volcanes.
Uno de los tramos más dañados es a la altura del entronque con la salida a Tlapala y más adelante en la salida a Tlalmanalco donde hay grandes hoyos, esto en dirección a Amecameca; en días recientes ahí personal de la Junta de Caminos estuvo haciendo trabajos, pero dejaron los baches con más profundidad porque no fueron tapados.
Sobre la misma ruta, hay partes de carretera en muy mal estado como es en el punto del entronque con el camino a los bosques de los árboles de navidad y donde justamente se puso en funcionamiento el puente, pero metros antes, el pavimento presenta enormes grietas y baches, después los daños se ven a la altura de la entrada a PopoPark donde hay baches de considerable profundidad.
En sentido inverso hacia la CDMX, de nueva cuenta en el punto de los árboles de navidad, la situación está peor ya que incluso los automovilistas tienen que frenar de emergencia para librar las partes dañadas del asfalto, en esta misma dirección en el punto hacia Tlapala ya casi llegando a Chalco las condiciones de la carretera son deplorables.

Automovilistas hicieron un llamado urgente para que la Junta de Caminos haga un trabajo en serio para reparar las partes dañadas de la carretera, de igual manera para que se puedan evitar los accidentes, aunque el daño a los vehículos también es inminente.
A las personas que no conocen la ruta y que tienen que manejar por esta carretera, se les recomienda tomar sus precauciones y viajar a velocidad moderada, principalmente por la noche en que los baches no se ven hasta centímetros antes, cuando ya es demasiado tarde para librarlos.