• Edición Impresa
  • Políticas de Privacidad
  • Contacto
viernes, enero 27, 2023
  • Login
Heraldo del Estado de México
  • Inicio
  • Entorno
  • Municipios
  • Poder
  • Arte y Gente
  • Deportes
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Nacional
  • Cartelera
  • Editorial
  • Impreso
  • Inicio
  • Entorno
  • Municipios
  • Poder
  • Arte y Gente
  • Deportes
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Nacional
  • Cartelera
  • Editorial
  • Impreso
No Result
View All Result
Heraldo del Estado de México
No Result
View All Result
Home Entorno

Baja la cortina IEEM a 3 partidos, aunque están pendientes resoluciones de tribunales

by Adriana Carbajal
29 diciembre, 2021
in Entorno
0

Foto: politica.expansion.mx / Los institutos políticos que oficialmente pierden su registro y acreditación.

0
SHARES
9
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
Compartir:

Aún y cuando están pendientes las últimas resoluciones de los tribunales, los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dieron por concluido el registro y la acreditación de los partidos Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México. Se despidieron sus representantes y reconocieron la labor del órgano local.

Tras la pérdida del registro y la acreditación, el representante de Encuentro Solidario, Adrian Saul Martínez, agradeció al órgano electoral y al personal su apoyo profesional e indicó que si bien se acató la resolución, se hizo alusión a la inequidad en la contienda.

Mencionó que fueron una opción política de ciudadanos y dejó abierta la posibilidad de buscar de nuevo ser una opción dentro del sistema de partidos del país.

Estructura partidista

El representante de Redes Sociales Progresistas, Marcos Constantino González, agradeció a la estructura partidista, así como a quienes forman parte del órgano electoral.

En tanto que el representante de Fuerza por México, Jorge Alejandro Neora, se dijo orgulloso de que este partido haya obtenido un millón 200 mil votos y encargar 121 de 125 fórmulas en los ayuntamientos.

Reconoció la labor del órgano electoral, donde se ha entendido que los consejeros no hacen política, como ocurre en otros órganos y afirmó que es un espacio de confronta, ideas y consensos.

Aprovechó que lamentablemente les dieron su registro mucho después de manera arbitraria, lo que se suma a que su financiamiento les fue entregado después, lo que no les permitió competir en igualdad de circunstancias.

“La salud democrática en nuestro país está mal Los consejeros nacionales, si bien consejeros ciudadanos no los eligieron los ciudadanos, sino los diputados, que por cierto deben revisar el mecanismo de designación”.

Colaboración

La consejera presidenta Daniella Durán, agradeció a los representantes y los integrantes de los institutos políticos que oficialmente pierden su registro y acreditación.

Indicó que las puertas del órgano local se encontrarán abiertas en lo que se pueda apoyar, aún y cuando los resultados electorales no fueron favorables.

La consejera Karina Vaquera, destacó la importancia de los partidos en el país, “nuestro sistema cuenta con reglas claras para su permanencia y participación y son los ciudadanos los que expresan con su voto su preferencia”.

“Siempre hubo colaboración. Sin embargo, la interpretación jurisdiccional está a cargo de los tribunales que determinan las consecuencias”: Daniella Durán, consejera presidenta del IEEM.

Adriana Carbajal

Tags: Encuentro SolidarioFuerza por MéxicoIEEMRedes Sociales Progresistas
Adriana Carbajal

Adriana Carbajal

Next Post

Se aplicará dosis de refuerzo a más de 140 mil trabajadores del sector salud del EdoMéx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular News

  • ¡Cuidado! Alertan de estafa en WhatsApp a nombre de Amazon

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suman Caravanas por la Justicia más de 8 mil beneficiarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con más de 96 mil casos positivos de COVID en EdoMéx, inicia Buen Fin

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Derecho y Autonomía de los Pueblos Indígenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Río Lerma, fuente de contaminación y enfermedades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Conecta con nuestras redes sociales

Facebook Instagram Twitter Youtube RSS

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y mantente informado con lo más destacado de nuestras noticias.
SUBSCRIBE

Category

  • Arte y Gente
  • CDMX
  • Cine
  • Deportes
  • Editorial
  • EDOMEX
  • Entorno
  • Entrevistas
  • Futbol americano
  • Futbol soccer
  • Gaming
  • Música
  • Medios
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Poder
  • PUBLICIDAD
  • Reportajes
  • Salud
  • Series
  • Suplemento
  • Tech
  • Viajes

Buscador

No Result
View All Result

2021 Heraldo Estado de México® | Sitio desarrollado por: airmindset

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Entorno
  • Municipios
  • Poder
  • Arte y Gente
  • Deportes
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Nacional
  • Cartelera
  • Editorial
  • Impreso

2021 Heraldo Estado de México® | Sitio desarrollado por: airmindset

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist