Durante una hora y media, familiares, clientes, amigos y vecinos de Jorge Claudio bloquearon ambos sentidos de la Autopista México-Querétaro para exigir justicia por su muerte y que el responsable pague por lo ocurrido el pasado 24 de diciembre.
“Justicia digna”; “Justicia para Jorge”; “la familia de Claudio queremos justicia”; “Los Claudio no están solos”, sin algunas de las consignas que se leen en las pancartas de los deudos de Jorge, el tamalero que murió atropellado el pasado sábado, por Ken Omar N, quien presuntamente conducía alcoholizado.
“Muchas gracias a la gente que está llegando a apoyar la marcha, esperamos que puedan asistir muchas personas.
El punto de partida es aquí en el Gimnasio Pablo Colin, Cuautitlán Izcalli, Colonia la Perla”, dijo Jorge Raziel, hijo de la víctima.
Y es que el hijo de Jorge convocó a la marcha a través de Redes Sociales, por lo que este jueves se reunieron desde el medio día en Av. Jacal, frente al gimnasio Pablo Colin, en la colonia La Perla, municipio de Cuautitlán Izcalli, desde donde marcharon lanzando consignas rumbo a la México-Querétaro.
El bloqueo se registró a la altura de la Ford, municipio de Cuautitlán Izcalli, por lo que personal de la Policía Municipal realizaron los cortes correspondientes a la circulación.
La protesta se realizó tras la liberación del presunto responsable de la muerte de Jorge Claudio, Ken Omar “N” quien a pesar de que viajaba alcoholizado e intentó huir fue liberado el pasado lunes, tras pagar una fianza.
“No pagó el sepelio, no se ha hecho cargo de nada y nos quito a mi padre, lo que no es justo es que esté libre y no haya consecuencias”, dijo un familiar de Jorge.
Aunque ya fue retirado el bloqueo continua el rezago vial en la Autopista México-Querétaro, a la altura de la Ford.
Daniela Ramírez