El cuerpo de bomberos y protección civil, logró poner a salvo a cuatro personas y dos caninos de un fuerte incendio que se registró las primeras horas de este miércoles en una fábrica de la colonia Metropolitana, en Nezahualcóyotl.
Los hechos se registraron alrededor de las 01:00 horas, cuando una llamada al servicio de emergencias al 911 activó los protocolos de atención y contención de riesgos debido a que una fábrica de policarbonato en el municipio de Nezahualcóyotl, se incendiaba.
Bomberos de Nezahualcóyotl y policías municipales llegaron al lugar del incendio, quienes en primera instancia lograron evacuar a una familia que se encontraba muy cerca del inmueble.
Las labores para sofocar el siniestro tardaron por más de horas, debido a que las llamas se expandieron en segundos en todo el inmueble a causa del material altamente flamable que se encontraba en su interior.

Ante el riesgo inminente, los servicios de emergencias retiraron tanques de gas de las viviendas y pusieron a salvo a cinco perros, dos de ellos habrían quedado atrapados cerca del fuego por lo que con la ayuda de una escalera se logró su rescate.
De acuerdo a los primeros reportes, el incendio registrado en el inmueble con el número 89, en calle Cocheras, colonia Metropolitana tercera sección, al aparecer se inició por un cortocircuito.
Debido a la pronta respuesta, los bomberos lograron sofocar el incendio y entrar al inmueble para remover los escombros y evitar que el fuego reavivara.
Soledad Rojas